Las sospechas eran ciertas. El pasado 10 de septiembre Apple presentó de la mano de Phil Schiller, vicepresidente de marketing de la compañía de Cupertino, las dos nuevas versiones del iPhone 5. Apple ya nos tiene acostumbrados a reinventarse, mejorar y revolucionar el mercado con dispositivos cada vez de más alto nivel. Y eso es precisamente lo novedoso del iPhone 5C: que es un Smartphone Apple de gama media.
Los rumores y las filtraciones ya hablaban de un “iPhone low-cost”, un teléfono que ofreciera las ventajas de Apple pero con un coste moderado y algunas limitaciones con respecto a los modelos más punteros. Hablamos de un dispositivo que costará alrededor de 99 dólares, siempre que se adquiera acompañado de un contrato con una compañía de telecomunicaciones.
Externamente, el iPhone 5C se propone ser llamativo, colorido y alegre. Es el primer iPhone con carcasa exterior de policarbonato, y estará disponible en cinco colores: verde, gris, celeste, rosa y amarillo. Además, las nuevas fundas de silicona perforadas ofrecerán un divertido efecto de contraste entre colores.
El iPhone 5C contará con una pantalla de 4 pulgadas, chip interno A6 como el que presenta el iPhone 5 y una cámara frontal mejorada que ofrecerá mayor calidad de imagen al utilizar la aplicación Face Time. Pero también el software trae novedades, porque este teléfono incorpora el nuevo sistema operativo iOS7, con una interfaz completamente nueva y aplicaciones mejoradas.
En pocas palabras, Apple nos ofrece un teléfono más asequible que el resto de su gama con hardware y software completamente renovados. Ahora la única duda es: ¿iPhone 5C o iPhone 5S?