Apple trabaja a tiempo completo en la posibilidad de colocar sensores de reconocimiento facial debajo de la pantalla, de forma completamente oculta, evitando la necesidad de colocar la ceja o notch en la parte frontal de la misma.
Según se ha dado a conocer, Apple obtuvo una patente, hecha pública por el confiable sitio Patently Apple, en la que se describe la colocación de los sensores para Face ID, el reconocimiento facial del iPhone desde 2017, bajo la pantalla. La descripción de la patente menciona explícitamente esta tecnología aplicada para el iPhone y también para otros productos de la marca.
Apple parece estar trabajando en un iPhone que ofrezca la biometría de lector de huellas y reconocimiento facial — todo esto bajo la pantalla. La idea, basándonos en patentes, es ofrecer un iPhone con Touch ID y Face ID sin afectar el tamaño de la pantalla y sin agregar las molestas «cejas».
Actualmente, para que un iPhone tenga Face ID, es necesario colocar la criticada ceja en la parte alta de la pantalla, y los lectores de huella todavía están en las últimas etapas de desarrollo, por lo que no han alcanzado su máximo nivel de seguridad.
El iPhone con Face ID y Touch ID en la pantalla todavía estaría a uno o dos años de distancia, pero Apple, por las patentes publicadas hasta la fecha, parece estar trabajando sin pausa en el proyecto. Por ahora, ningún iPhone ofrece Face ID y Touch ID al mismo tiempo.