Apple no piensa quedarse atrás y puede estar trabajando en un iPhone plegable con funciones similares a las que ya hemos visto en el Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X. Esta información ha sido publicada ya en varios reportes que muestran diversas patentes a nombre de la compañía estadounidense.
Apple, el fabricante del iPhone no ha anunciado oficialmente sus planes para un celular que se pueda doblar como una cartera y que pueda pasar de ser un iPhone a un cuerpo similar a un iPad, o viceversa, pero la evidencia apunta a que ese producto está en el horno de Cupertino.
Lanzamiento
Apple estaría esperando a que la tecnología, el hardware y el software sean perfeccionados por sus ingenieros antes de adentrarse a este mercado en el que algunas participantes están ofreciendo sus primeros productos pero con una experiencia agridulce para los usuarios.
Según un analista, este iPhone plegable se anunciaría en algún momento de 2020, coincidiendo con el cambio de ciclo del iPhone y que tendrá cambios drásticos en el diseño. Sin embargo, tendríamos que esperar hasta el 2021 para poder adquirirlo, o en el peor de los casos, al menos echarle el primer vistazo.
El analista citado por CNBC afirma que Apple se encuentra hablando con proveedores en Asia para conseguir los componentes necesarios para este teléfono plegable. LG podría ser una de las fabricantes de la pantalla tan flexible como una hoja de papel para el iPhone de Apple.