El teardown del iPhone X expone unos cuantos secretos. Uno de ellos es su problema para arreglarlo por personas no especializadas y su lujoso diseño con elementos puestos al estilo Tetris.
El último dispositivo de Apple salió al mercado este viernes y los integrantes de iFixit dejaron la pereza de un lado y hoy mismo publicaron la operación a corazón abierto del iPhone X para ver qué tanto tiene su interior.
El examen se hace principalmente para conocer qué tan fácil es arreglar el iPhone X ya que iFixit se dedica a desarmar celulares para darle una calificación a su facilidad de reparo por personas que no sean los fabricantes originales. iFixit afirma que el iPhone X tuvo un puntaje de 6/10 donde este último (10) indica que es un dispositivo fácil de arreglar.
Durante el ejercicio, iFixit descubrió algunos aspectos muy peculiares del teléfono, como el hecho de que en el interior del mismo hay dos baterías puestas en forma de L. Es de suma importancia destacar que esta es la primera vez que Apple usa dos celdas de batería en un dispositivo móvil.
Otra revelación que hizo iFixit es que la motherboard (tarjeta madre) está tan abarrotada que no cabe ni una aguja. Apple puso todos los componentes posibles en la tarjeta madre para hacer que todos los elementos no ocuparan tanto espacio en el interior del iPhone X.
De acuerdo a iFixit, la tarjeta madre es más o menos del tamaño de la tarjeta madre del iPhone Plus 8 (como un 70%) y esto se hizo para que hubiese más espacio para las dos celdas de la batería del iPhone X.
Otro descubrimiento en el smartphone de Apple es que para arreglar la parte de atrás de vidrio del dispositivo es totalmente imposible sin la ayuda de un especialista en el área. Asimismo, la cámara trasera, que sobresale un poco, está enganchada a la parte metálica interna del teléfono. Esto quiere decir que, para retirar la cámara del metal, es necesario quitar el vidrio que está precisamente en el medio.