Hoy la surcoreana LG ha anunciado el lanzamiento de un nuevo equipo todo en uno (AOI o All in One) bajo el nombre LG Chromebase. La gran sorpresa, como podemos adivinar por su nombre, es que su sistema operativo será Chrome OS. Hasta el momento, todos los equipos con este SO han sido dispositivos portátiles, incluido el gran Pixel Chromebook.
El LG Chromebase será un equipo de sobremesa básico, pero muy funcional. Sigue la línea de simplicidad (y esperemos que de economía) que los Chromebooks, aunque con un mayor tamaño y unas características muy interesantes. Su pantalla de 21,5 pulgadas con panel IPS será FullHD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Si lo deseas, también lo puedes utilizar como monitor para otro dispositivo.
En cuanto al hardware interno el LG Chromebase contará con un procesador de cuarta generación Intel Celeron, de la familia Haswell, aunque todavía no se sabe a qué velocidad correrá. Además dispondrá de 2GB de memoria RAM y almacenamiento interno hasta 16 GB en formato SSD.
Los puertos de conexión del LG Chromebase se encuentran en la parte trasera de la pantalla y podremos encontrar dos USB 2.0, un USB 3.0, una entrada HDMI y un cable de red Ethernet para la conexión a la web. Lo que realmente nos sorprende es que no se haya hablado en ningún momento de conexión Bluetooth o wifi. Sería un error considerable lanzar un equipo con Chrome OS y servicios en la nube y no dotarlo de wifi; esperemos que sea una broma y nos sorprendan cuando presenten el equipo en el CES 2014.
Por último el LG Chromebase lleva altavoces estéreo incorporados, cámara web de 1,3 MP, micrófono, teclado y ratón. Por las fotos que hemos visto en flickr no parece que estos sean inalámbricos; además el equipo parece que estará disponible en color blanco y negro.
Sobre la fecha de lanzamiento y precio no han dicho nada, al ser un equipo sencillo, podría seguir la línea de precios de los Chromebooks y ser un equipo de sobremesa accesible. Ya queda poco para el CES 2014, así que seguro que allí nos darán más detalles.