El mercado de wearables: Fitbit primero, Apple después

wearables

Luego de analizar las ventas del segundo trimestre del año, y hacer una extensa comparación de números, los resultados han dejado a muchos con la boca abierta. Muchos pensaban que el Apple Watch iba a ser un fracaso; sin embargo, el Apple Watch es, hoy por hoy, el wearable más vendido, solo después del Fitbit. Al menos así lo indica IDC, compañía que ha revelado los datos. De acuerdo con Worldwide Quarterly, Apple ha vendido aproximadamente un poco más de 3.6 millones de Apple Watches, lo que equivale al 19.9% de todo el mercado, mientras que Fitbit en el primer lugar ha vendido 0.8 millones más, superando la cifra de los 4.4 millones de unidades vendidas con un equivalente al 24.3% del mercado total.

Otros fabricantes de wearables son también incluidos en los reportes, y entre cuales se destaca que Xiaomi, el creciente fabricante chino que también ha invadido a Brasil y México, se encuentra en el tercer lugar con su MiBand que ya tiene un total de ventas de 3.1 millones de unidades, equivalentes al 17.1% del total del mercado. Gamin, el fabricante de relojes para deportistas sorprende en el cuarto lugar por encima de Samsung con un número de unidades vendidas de 0.7 millones y un 3.9% del mercado total. Finalmente, Samsung se ubica en la quinta posición con un total de ventas de 0.6 millones de relojes vendidos y un equivalente del 3.3% del mercado. El mismo informe también declara que Samsung se encuentra enfrentando números pésimos en el mercado de wearables, así como lo hace en el mercado de móviles, especialmente con los modelos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

En general, el volumen de envíos para el segundo trimestre aumentó a 18,1 millones de unidades en comparación con los 5,6 millones de unidades vendidas en 2014, un incremento total de 223,2%. Mucho de la creciente popularidad de los relojes inteligentes se debe a que estos ya ejecutan funciones de terceros, como correos electrónicos, mensajes instantáneos, o aplicaciones de salud que pueden ser sincronizadas  con SmartPhones o PCs. El reporte enfatiza el rápido crecimiento de las ventas de Apple, ya que el iWatch salió a la venta hace apenas 3 meses y ya ha alcanzado una excelente posición en el mercado.