El lanzamiento de Windows 10 se realizará hasta finales del verano pero Microsoft habilitó desde hace algún tiempo la versión preliminar del que será su nuevo sistema operativo. En él, Internet Explorer dejará de ser el navegador web predeterminado para dar paso a Spartan, el nuevo explorador creado por la compañía, que ya está habilitado para su uso entre los usuarios de la versión previa de Windows 10.
La versión Build 10049 de Windows 10, que se puede descargar desde la página de Microsoft, permitirá a sus usuarios utilizar por vez primera al navegador web Spartan, conocido a través de filtraciones hasta que Microsoft decidió revelar su existencia oficialmente.
Ahora sabemos que Windows 10 incluirá una nueva versión de Internet Explorer, pero el navegador oficial de este sistema operativo será Project Spartan, creado desde cero y que supone la artillería pesada de Microsoft para recuperar usuarios. Internet Explorer se hizo de una mala fama por su inestabilidad y lentitud, y aunque las últimas versiones mejoraron bastante, de poco sirvieron frente a un Google Chrome que acaparó los usuarios.
Spartan será un navegador que tendrá entre sus funciones la integración con Cortana, la asistente virtual que Microsoft inauguró en Windows Phone, y que traerá a Windows 10 con integración en la mayoría de sus aplicaciones. El Spartan que ya está disponible para su análisis en la versión preliminar de Windows 10 también incluye Lista de Lectura para guardar páginas, y la función para congelar pantallas del navegador para hacer anotaciones.
El nuevo navegador de Windows 10 está construido con un nuevo motor más robusto, veloz y seguro, según sus creadores, y tiene un diseño minimalista más limpio que el que ofrece actualmente Internet Explorer. La versión Build 10049, que sustituye a la Build 10041 en el programa previo de Windows 10, está centrada en el análisis de Project Spartan, por lo que pronto sabremos más sobre lo que opinen sus usuarios.