HoyEnTEC

El Nexus 5X llega con video 4k por solo $379

Al fin ya es oficial. En el marco del evento de presentación de productos de Google en San Francisco, la compañía acaba de revelar uno de los dispositivos más esperados: el Nexus 5X desarrollado en colaboración con LG. Se trata del sucesor del Nexus 5 y llegará de la mano del nuevo sistema operativo de Android. El 5X será una opción para todos aquellos que buscan un teléfono de gama media/alta sin tener que pagar una fortuna.

A estas alturas ya conocemos muchas de sus características gracias a todos los rumores y filtraciones que han rodeado a este dispositivo. Pero ahora sí podemos confirmar que el Nexus 5X llega con una pantalla de 5.2 Full HD con Gorilla Glass 3, procesador Snapdragon 808 de seis núcleos a 2 GHz, un puerto USB tipo C, así como su nuevo sensor de huella dactilar Nexus Imprint, similar al Touch ID de  Apple. Se espera que este sensor brinde la facilidad de realizar pagos más seguros a través Android Pay. El 5X cuenta con una batería de 2,700 mAh y por supuesto hará uso del también recién estrenado Android 6.0 Marshmallow.

El teléfono viene equipado con una cámara de 12,3 MP así como grabación de video en 4K, además la cámara puede ser activada con un toque doble en el botón de encendido. La compañía también ha anunciado que el dispositivo llegará con menos aplicaciones precargadas que su predecesor.

El precio del Nexus 5X comienza a partir de $379 dólares por el modelo de 16 GB, y estará disponible en colores Carbon Black, Sports White y Ice Blue. El dispositivo llegará con una suscripción a Google Play de 90 días, y los clientes en Estados Unidos también obtendrán $50 dólares de crédito para la Play Store. Además la compañía está ofreciendo el servicio Nexus Protect, un programa de garantía de dos años que cubre fallas tanto mecánicas como causadas por accidentes, con un costo de $69 dólares.

La preventa del Nexus 5X comienza a través de Google Play Store el día de hoy en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Corea y Japón. Los dispositivos comenzarán a ser entregados a mediados del mes de octubre y a partir del 29 de octubre el teléfono saldrá a la venta en 40 países más.