El sistema familiar de Nintendo también es para personas que buscan torturarse a ellos mismos.
Cuando el Nintendo Switch salió por primera vez, los usuarios tuvieron una buena idea de qué esperar: aventuras familiares con Mario y sus amigos. Y claro, tuvieron eso, pero también tuvieron algo más… Algo más oscuro.
El Switch se ha convertido en una plataforma perfecta para juegos masocore. Estos son juegos que matan al jugador una y otra y otra vez, y a veces solo por cometer pequeños errores. La primera pista sorprendente de que así era como iban las cosas: The Binding of Isaac cayó en las primeras dos semanas del lanzamiento de la consola.
Desde entonces, se han visto una ola de alternativas que se apoyan en formatos de castigo similares. De hecho, solo este mes, se lanzaron tres juegos que recompensan la inexperiencia con una rápida aniquilación.
N++ es un relanzamiento de una plataforma 2D Steam/PS4 que usa la muerte como una herramienta de enseñanza a través de unos miles de niveles, cada uno de los cuales probablemente matará al jugador un montón de veces.
Wizard of Legend es un juego de lanzamiento de hechizos donde despejas habitaciones generadas al azar con una gran gama de poderes mágicos. Siguiendo los pasos de The Binding of Isaac y Enter the Gungeon, este juego no es para las personas tiernas.
Death Road to Canada es The Oregon Trail se encuentra con FTL, lo que requiere que reclutes a una pandilla de expatriados optimistas para sobrevivir a una aventura generada aleatoriamente mediante hordas de zombis.
Esos son algunos de los nuevos juegos masacore. El género tiene muchos títulos para el Switch. Algunos favoritos de los usuarios son:
- Enter the Gungeon
- Celeste
- The Binding of Isaac Afterbirth+
- The Darkest Dungeon
- The End Is Nigh
Pero, si todos estos juegos están disponibles en otras plataformas, entonces ¿qué es lo que tiene el Switch que los hace tan particulares? Es la falta de compromiso que se requiere para jugarlos en un dispositivo portátil.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FZB1d9umeIY]
Hay algo agotador en jugar un juego difícil en un gran televisor o una computadora; estás encerrado en lo que estás haciendo, y eso es bastante exhaustivo.
El Switch te permite recostarte en el sofá, lanzarte un documental sobre la naturaleza e intentar abrirse camino en una serie de niveles complicados. El progreso que hagas en el juego siempre se guardará, y puedes apagar el sistema si te sientes frustrado. Comenzar otra vez desde donde habías quedado es tan fácil como volver a encender de nuevo el Switch.
A pesar de que el Switch no es una fuente de poder gráfica, los juegos masocore rara vez dañan el hardware. N++ y Celeste, dos plataformas que exigen perfección, se ejecutan en unos brillantes 60 fotogramas por segundo en el Switch. Cada muerte es culpa del jugador, como debería ser.
Cuando el Switch se anunció por primera vez, había muchas expectativas. Después de todo, era una consola de Nintendo. Los jugadores tomarían los cuatro juegos familiares de primera clase al año y estarían felices.
Resulta que ahora tienen muchísimos más, y eso es lo que los está matando.