Recientemente se han reportado muchos asaltos y robos de iPhones. La policía considera el robo de Smartphone el tipo de robo en más rápido aumento en los Estados Unidos. De los robos en Nueva York, el 40% fueron de celulares.
Un iPhone 5 robado puede ser vendido de $150 hasta $300, dependiendo de la condición en la que se encuentre. Entre los casos que se han reportado, en Chicago un adolescente fue sentenciado a 32 años en prisión por asesinar a una mujer de edad avanzada para robarle su iPhone.
Apple está a la vanguardia en lo que tecnología se refiere y no se va a quedar atrás en las cuestiones de seguridad para sus usuarios. Apple se está preparando para lanzar la primera versión de su sistema operativo capaz de hacer que un teléfono robado sea inservible para el ladrón.
El nuevo iOS 7 de Apple dispone de un bloqueo de activación, que hace imposible que la memoria del iPhone sea borrada y que el ladrón pueda apagar la aplicación Buscar mi iPhone sin la contraseña de Apple ID del usuario. Esto significa que un ladrón no podrá estar con el teléfono mucho tiempo ya que ya que se arriesga a ser rastreado vía GPS y encontrado por las autoridades.
Con estas mejoras en el sistema operativo de Apple, se ayudará a solucionar el problema creciente de robos de iPhones, un problema mucho más importante que decidir cuál será el nuevo fondo de pantalla o qué íconos poner en la pantalla principal.