HoyEnTEC

El nuevo BMW Serie 3

Desde su primera aparición en 1975, el BMW Serie 3 se ha convertido en uno de los iconos de la famosa marca de coches alemana. La versión de 2016 no será, en ninguna manera, la excepción. El auto, reconocido como una berlina deportiva, ha sido siempre un precursor en el campo de los sedanes de lujo y la versión del próximo año no hace más que reafirmar lo que ya todos sabemos: El Serie 3 es un sedán de lujo con alma deportiva.

El BMW Serie 3 es el auto más vendido por el fabricante alemán. Este es un dato que no sorprende a nadie, ya que sus características y estética lo hacen visualmente atractivo a los ojos de cualquier persona. Según datos de BMW, una cuarta parte de sus ventas a lo largo de toda su historia pueden ser atribuidas a este modelo, que con el pasar del tiempo ha contado con muchas versiones, incluyendo carrocerías coupé (dos puertas), coupé descapotable, sedan y wagon.

La versión del BMW Serie 3, sin embargo, marca una nueva generación para la serie. Estéticamente, contará con un frente más agresivo que acentúa los faldones y las entradas de aire del vehículo. Esto es sin duda un detalle excepcional que le agrega un atractivo visual inigualable. El modelo también contará con una serie de luces LED diurnas y un juego de luces nocturnas, ambas le dan al coche presencia en la carretera. En la parte trasera del coche, los cambios han permitido acentuar las características clásicas del fabricante, al mismo tiempo que el espacio en el baúl ha aumentado para que se pueda transportar más equipaje.

BMW también ha brindado detalles de las múltiples versiones del Serie 3. Se tendrán versiones de tres, cuatro y seis cilindros en diesel y gasolina con potencias que variaran desde los 116 caballos de fuerza hasta los 320 en el modelo más potente de la lénea, el 340i. Cabe recalcar, el 340i, que este modelo contará con un TwinPower Turbo que ofrecerá ofrece una mezcla perfecta de rendimiento y eficiencia.

Otras características y disponibilidades del vehículo de lujo por excelencia de la marca alemana incluyen opciones para elegir la tradicional tracción trasera, o el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Sin duda, si pensamos en renovar nuestro coche en el próximo año, esta nueva berlina podría ser la mejor opción. Sólo bastará chequear si lo que tenemos ahorrado en nuestra cuenta bancaria será suficiente para adquirir el auto más popular de la marca alemana.