HoyEnTEC

El nuevo Galaxy Z Flip tendrá una pantalla de vidrio ultra fino

A pocos días de su presentación oficial, se ha filtrado quizás el que será el último detalle que conoceremos previo a la primera aparición en público del Galaxy Z Flip, el segundo teléfono flexible de Samsung.

Según dos reputados filtradores, Max Weinbach de XDADevelopers y @IceUniverse, Samsung ha usado un panel de «vidrio ultrafino» en el proceso de producción de su próximo celular flexible. Esta información coincide con la reportada recientemente por The Verge, que asegura que la empresa solicitó una marca comercial para este material en Europa.

Por su parte, Weinbach también dice que el Galaxy Z Flip aprovecharía la bisagra con la que se pliega el teléfono para plegarlo parcialmente y que así la parte inferior funcione como soporte. Mientras, la parte superior mostraría la cámara para poder utilizar, por ejemplo, aplicaciones de videollamadas sin tener que sostener el teléfono con las manos. De ser así, esto sería una de las grandes innovaciones del dispositivo.

Se esperá que el dispositivo flexible de Samsung sea presentado el 11 de febrero en un evento especial junto con la familia Galaxy S20. Por el momento, y con base en los rumores, sabemos que el Galaxy Z Flip tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas; una cámara principal de 12 megapixeles y una frontal de 10 megapixeles.

Además, el celular podría contar con 256GB de almacenamiento y una batería de entre 3,300mAh y 3,500mAh.