HoyEnTEC

El nuevo Gmail para Android mezcla todas tus cuentas en All Inboxes

Hoy en día, Gmail es el gestor de correo más extendido en todo el mundo. Antes hubo otros y también otras cuentas que no estaban vinculadas a Google o Gmail. Muchos de vosotros todavía conservaréis viejas cuentas de Yahoo, o Hotmail (cuando Messenger era el rey de la mensajería instantánea). También tenemos cuentas para el trabajo, los estudios o simplemente cuentas para registrarnos en diferentes web y no llenar nuestra bandeja de entrada principal de spam. A pesar de ser el servicio más extendido, saben que la vida consiste en actualizarse o morir (muchas veces ni eso te asegura una larga vida en el mundo de internet). Por todo esto, Google presenta en el blog oficial de Gmail una nueva versión de Gmail para Android.

Por simple comodidad, todos accedemos a Gmail desde el smartphone para consultar el correo entrante, es posible que tengamos cuentas antiguas de otros servicios a las que también accedemos a través de Gmail. Con la nueva versión de Gmail para Android. A partir de ahora vamos a tener una sola bandeja de entrada (Imbox) donde nos aparecerán ya todos los correos de las diferentes cuentas a las que tengamos acceso con el gestor de correo de Google.

Con la nueva versión de Gmail para Android, no solo veremos los correos en una sola pestaña independientemente del proveedor de servicios. Google ha decidido dar el mismo tratamiento a todos los servidores y los correos de Hotmail o Yahoo, por ejemplo, también se podrán desplegar en forma de conversación facilitando así su lectura y seguimiento.

Puestos a actualizar han añadido alguna característica más a Gmail para Android, como resultado de una mejora en el algoritmo de búsqueda, habrá funciones como el autocompletado o la búsqueda de contenido concreto en nuestro correo que serán más rápidas, intuitivas y eficaces.

Todos estos cambios tienen la clara intención de hacer de Gmail nuestro gestor de correo favorito, con el nuevo Gmail para Android podemos eliminar otros gestores de correo ya innecesarios. Por el momento la nueva versión solo ha llegado a Andoid y ya se puede descargar, pero esperamos que los cambios pronto lleguen también a iOS y a la web de Gmail.