La lectura ha sido reinventada por Amazon, de eso no cabe la menor duda. La tecnología en sus lectores Kindle, simple pero innovadora, y su infinita biblioteca de libros virtuales nos permiten leer como si visitáramos las más grandes bibliotecas en el mundo. Pero como si eso fuera poco, Amazon ha dejado siempre claro su compromiso por darnos lo mejor, y sólo lo mejor. Como muestra de ello, la compañía ha anunciado una nueva versión del Kindle Paperwhite que contará con mejoras significativas que lo pondrán a la altura del Kindle Voyage, pero a un precio súper más accesible de $119.
El nuevo Kindle Paperwhite tendrá una resolución de 300 ppi, un salto significativo comparado a los 212 ppi de sus modelos predecesores. Amazon ha dejado muy claro, además, que las mejoras en la resolución no significarán una reducción en el funcionamiento de la batería. El Kindle Paperwhite pesará alrededor de los 7.3 onzas y según se ha confirmado, se puede pre-ordenar a partir de este día y su envío se comenzara a realizar a partir del próximo 30 de junio.
A pesar del éxito, Amazon también promete seguir con las mejoras. Por ejemplo, las mejoras en la separación silábica al final de cada renglón es algo que siempre ha causado más de algún disgusto al usar un Kindle. Otro aspecto a mejorar es el espaciado y el título en los capítulos. Aún se puede mejorar mucho, pero también debemos admitir que no por esas pequeñas fallas, la lectura en un Kindle no deja de ser uno de los grandes placeres que la tecnología nos ha dado a los amantes de la lectura. Nos queda esperar a probar el nuevo Kindle Paperwhite y ver como funciona.