Recientemente hablábamos de la dificultad del acceso a Internet por parte de dos tercios de la población mundial. Terminales como nuevo Moto E de Motorola, también pueden ayudar a globalización de la red de redes, ya que se trata de un terminal con una calidad y cualidades más que aceptables con una muy buena relación calidad/precio.
El nuevo Motorola Moto E es una mejora de la versión anterior cuya premisa también era ofrecer un terminal de calidad a un precio reducido. El nuevo Moto E tiene la ventaja que incorpora compatibilidad con redes 4G LTE, por lo que la calidad de acceso a Internet se va a ver mejorada.
Además cuenta con otras mejoras respecto a la versión anterior de Moto E. Este nuevo terminal tiene una pantalla de 4.5 pulgadas, algo mayor que la versión anterior. Su procesador es un Qualcomm Snapdrago 410 con cuatro núcleos a 1.2 GHz acompañado por 1GB de memoria RAM, suficiente para correr la mayoría de aplicaciones e incluso juegos.
Entre otras características interesantes, el nuevo Moto E cuenta con 8Gb de almacenamiento interno que además es ampliable mediante tarjetas microSD. Su batería, también se ha visto mejorada considerablemente respecto a la versión anterior, ahora cuenta con una batería de 2390mAh que nos asegurará un uso normal durante más de una jornada completa.
También ha mejorado en el aspecto cámara. En este caso la cámra principal tiene una resolución de 5 megapíxeles y además el nuevo Moto E incluye una cámara frontal VGA de la que carecía su predecesor.
Por si todo esto fuese poco la versión de software con la que vendrá equipado va a ser Android 5.0 Lollipop. Se nos quedaba en el tintero que su pantalla va cubierta con una lámina de cristal Gorilla Coning Glass y las carcasas traseras serán intercambiables con colores diferentes.
Lo mejor de todo es su precio, por tan solo 119$ dólares podremos contar con un terminal de calidad y sobre todo que promete ser duradero. El nuevo Moto E estará disponible por este precio en más de 50 países de todo el mundo.