HoyEnTEC

El nuevo Nokia Lumia 550

Se trata de un teléfono simple, pero altamente funcional. El nuevo Nokia Lumia 550 será el nuevo teléfono de gama baja de Microsoft y como ya lo habíamos mencionado, será presentada en un evento que la compañía está organizando para el próximo martes 6 de octubre. Para ser francos, lo de gama baja no nos debería de engañar, ya que este nuevo teléfono que posiblemente salga al mercado a principios del próximo año contará con algunas características que los teléfonos de gama alta Lumia o de cualquier otro fabricante aún no poseen. Solo por mencionar dos ejemplos claros, la información filtrada y publicada en el sitio ruso OneTile.ru indica que esta terminal incorporará una cámara frontal con su propio flash, y un lector de reconocimiento de iris. Nada mal, ¿verdad?

Con respecto a las características técnicas, el nuevo Nokia Lumia 550 contaría con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 210 a 1,1GHz, capacidad de almacenamiento interno de 8 GB con la posibilidad de ampliarlo mediante el uso de una tarjeta Micro SD, cámara trasera y frontal, ambas con flash, y como ya lo mencionamos, un sistema de reconocimiento de iris. La pantalla de este nuevo dispositivo sería de un tamaño chico, se estima que será de 4.7 pulgadas con una resolución de  720p de tipo Amoled. Las imágenes que han sido filtradas muestran, aunque con poca claridad, un borde metálico que brindaría mayor protección a la estructura del teléfono, y además, le proveería un estilo más elegante.

Queda esperar dos semanas para confirmar toda esta información y conocer más sobre los otros productos a ser anunciados por Microsoft. Según se ha manejado, además de la Microsoft Band 2, dos nuevos teléfonos serían presentados ese el 6 de octubre, siendo el Lumia 55o uno de ellos, aunque muchos opinan que habrían dos más además de este nuevo modelo de baja gama. Lo que queda claro es que los productos que sean anunciados serán comercializados en nuevos lugares, ya que Microsoft ha venido expandiéndose progresivamente con cada lanzamiento de nuevos productos. Hasta la fecha, se conoce de una nueva expansión de mercado en países europeos, pero aún queda por confirmar la distribución y comercialización de los nuevos productos en Latino América.