El nuevo Pixel 5 contara con carga inalámbrica inversa

Los nuevos buques insignia de Google, los muy esperados Pixel 5 y Pixel 4a 5G han aprobado recientemente la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés). Esto significa que los rumores de su posible presentación en septiembre pueden volverse ciertos, y no solo eso, se han dado a conocer detalles que los vuelven aún más interesantes.

Los dos dispositivos han sido aprobados para su venta por la FCC, según reportó Gizmochina y su paso por el organismo regulador nos ha dado un nuevo detalle sobre el esperado Pixel 5. De acuerdo con los documentos hechos públicos por la comisión evaluadora, el dispositivo contará con sistema de carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, lo que quiere decir que decir el Pixel 5 podrá cargar otros dispositivos inalámbricos como los Pixel Buds.

Los documentos también revelan que el dispositivo tendrá una pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y con tasa de actualización de 90Hz. Además, contará con el procesador Snapdragon 765G con 8GB de RAM que le aportará conectividad 5G. Finalmente, el poder del dispositivo llegará de la mano de una batería de 4,000 mAh.

El reporte también arroja datos sobre el Pixel 4a 5G. Según se puede ver en su ficha, el dispositivo tendrá el cuerpo de plástico, llegará con el procesador Snapdragon 765G con 6GB de RAM y contará con conector de audífonos clásico. Además, el Pixel 4a será compatible con redes 5G tanto SA como NSA y tendrá una cámara trasera dual.

Se espera que Google anuncie estos dos nuevos teléfonos móviles el último día de este mes, el 30 de septiembre, aunque la empresa no ha dado comentarios sobre fechas de presentación ni de lanzamiento.