El nuevo plan gratuito de Microsoft Teams parece un mejor trato que el de Slack

No es secreto Slack ha dominado la comunicación en el lugar de trabajo entre las compañías tecnológicas en los últimos años, pero Microsoft comenzó a luchar cuando presentó los Teams en 2016. Hubo un solo problema: los Teams no tenían una opción gratuita. Eso cambia hoy.

Un nivel gratuito es bastante esencial para pequeños negocios y empresas. Slack tiene uno, y es una manera fácil de abordar a los clientes con la esperanza de que lo hagan más tarde. En un intento claro tener más ventaja que Slack, los Microsoft Teams son sorprendentemente robustos. Incluye soporte para hasta 300 personas, que deberían cubrir la mayoría de las pequeñas empresas, e incluye las siguientes características:

  • Mensajes de chat ilimitados y búsqueda.
  • Llamadas integradas de audio y video para personas, grupos y reuniones de equipo completo.
  • 10 GB de almacenamiento de archivos de equipo más 2 GB adicionales por persona para almacenamiento personal.
  • Creación de contenido integrado y en tiempo real con las aplicaciones de Office Online, incluidas las funciones integradas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
  • Integraciones de aplicaciones ilimitadas con más de 140 aplicaciones de negocios para elegir, incluyendo Adobe, Evernote y Trello.
  • Capacidad de comunicarse y colaborar con cualquier persona dentro o fuera de su organización, respaldada por la infraestructura global segura de Microsoft.

En comparación, el plan gratuito de Slack parece bastante insignificante. Solo puede buscar los últimos 10.000 mensajes, que podrían ser insuficientes después de unos años o con un equipo más grande. Solo obtienes 5 GB de almacenamiento, 10 integraciones, ninguna cuenta de invitado y los videos están limitados a sesiones de una persona a una persona.

El punto es que la oferta de Microsoft parece algo que una pequeña empresa podría usar por mucho más tiempo antes de tener que actualizar a un plan pago. Claro, siempre existe la posibilidad de que Slack pueda mejorar su oferta gratuita para enfrentarse a Microsoft, pero aún no hay noticias de tales planes. Tal vez es hora de que Slack saque otro anuncio en el periódico.

Por supuesto, Microsoft quiere dejar algunas de las cosas buenas para las personas que se suscriban a Microsoft 365, además de superar los 300 miembros del equipo. Los suscriptores también podrán usar funciones como almacenamiento adicional, programación y grabación de reuniones, cumplimiento de seguridad y más.

Microsoft también presenta un conjunto de nuevas funciones para reuniones futuristas que se realizaron durante su conferencia Build a principios de este año. Usando la magia de la IA, podrás revivir las videoconferencias con una línea de tiempo de un altavoz que usa detección facial para mostrar quién está hablando, así como la transcripción de audio asignada a cada voz. También hay subtítulos para asegurarse de que la función esté disponible para todos.

Todos son geniales, pero podría decirse que la versión gratuita cubre lo básico bastante bien para la mayoría de los equipos. A Microsoft le queda un largo camino por recorrer para desarrollar el tipo de influencia que tiene Slack, y aún le faltan características importantes como los canales privados.

Sin embargo, en un nivel gratuito es un gran paso hacia la dirección correcta. Esta función está disponible a partir de hoy, y el plan pago le costará 5 USD a cada usuario.