Una esperada actualización se llevará a cabo en el mundo de la informática y abordará la forma de conectarse a Internet. Se trata del avance más importante desde 1999, donde aquella vez todas las computadoras pudieron adquirir la funcionalidad del protocolo de transferencia de hipertexto, o más conocido y difundido como HTTP.
Desde entonces, y hasta hoy que continúa su vigencia, este protocolo permite una buena comunicación establecida entre los servidores que almacenan los sitios web y los navegadores que acceden a dichas páginas, trátese de computadoras o dispositivos móviles varios. Sin embargo, dados los grandísimos avances en materia de tecnología y comunicación, las demandas de los sitios web de hoy y las grandes cantidades de datos replicadas en masivas computadoras y móviles suponen que hay algo en el proceso de información de Internet que quedó un poco obsoleto.
Es por eso que finalmente, tras muchos años, se pondrá en acción en la red el esperado protocolo HTTP/2, que se espera que garantice mayor velocidad de carga y mejores funciones de encriptación. El nuevo protocolo ya ha sido aprobado por el Grupo de Ingeniería de Internet (IESG), ente regulador principal que se ocupa de refinar el funcionamiento de Internet, y documentar y aprobar los servicios de la red.
El HTTP/2 está basado en un protocolo previo creado por Google, llamado SPDY. Esto no sorprende mucho dada la enorme evolución del trabajo de Google en cuanto a las conexiones de Internet y su funcionamiento, principalmente con Google Chrome.