Jaklyn Larsen, una madre de Oregon, Estados Unidos, está viralizando un nuevo y peculiar reto en Internet: funerales a los rollos de papel ya usados. «Durante mucho tiempo, hemos sido muy indiferentes con los rollos de papel higiénico, una vez que han cumplido su importante misión», afirma Larsen en el tuit que dio inicio a esta divertida manera de pasar la cuarentena.
«Una mirada a mi vida como directora de funerales de papel higiénico. #RIPTP (Todos los vídeos de funerales de papel higiénico se adjuntarán a este hilo para facilitar el duelo colectivo de nuestros productos de papel muy difuntos)», escribió Larsen, en un tuit del 25 de marzo, que se volvió viral y en el que se muestran diferentes funerales al cilindro de cartón en el que es enrollado el papel sanitario.
Larsen está subiendo cada despedida del «cadáver» de cartón a su canal de YouTube. El video del primer funeral se realizó el 20 de marzo. Consistía en un entierro típico, con una lápida que decía RIP. Pero es en Twitter donde su práctica ha sido más aplaudida, aunque no todos están contentos.
¿Quién es su principal detractor? Su hijo. «Mi hijo de 15 años dice que estoy perdiendo el tiempo y avergonzándolo haciendo vídeos de funerales de papel higiénico», escribió Larsen en un tuit. Pero uno de sus seguidores respondió: «Digo que debería seguir haciéndolo porque creo que son divertidos.»
Otra respuesta que vemos en el mismo tuit afirma: «¡Ignórenlo (a su hijo), amamos los vídeos! Todos los jóvenes de 15 años están avergonzados por sus madres. Es solo una fase, lo superará». Otro seguidor agregó: «Definitivamente tienes razón. La gente necesita risas ahora más que nunca. Por favor, no dejes de hacerlas».
Sin duda alguna, los retos y tendencias que estamos viendo en las redes sociales por causa del coronavirus son extrañas pero divertidas, y cada persona está haciendo uso de su tiempo en la manera que mejor le parezca. ¿Quieres saber cómo estoy pasado yo mi período de confinamiento? No dudes seguirme en Twitter.