El ingeniero desarrollador de Apple, Stephen Troughton, ha revelado recientemente que el nuevo teclado del iPad en la versión iOS 9 Beta es capaz de ajustarse a un tamaño mucho más grande de lo usual, reordenando las teclas según el usuario crea conveniente y sacando el mayor provecho de cada espacio en la pantalla. Esto es para muchos, la prueba inequívoca de que Apple va tras algo mucho más grande: la iPad Pro de 12.9 pulgadas de la que tanto se ha rumorado. Apple no ha emitido ningún comentario al respecto, aunque para muchos, la confirmación de la noticia solo es cuestión de tiempo.
Al contar con una resolución mayor, el nuevo teclado se ajusta a la pantalla, y cuenta con teclas que son más amplias. El nuevo teclado también cuenta con una nueva barra de símbolos en la parte superior y las opciones de «Caps Lock» y «Tab» en las teclas ubicadas al lado izquierdo de la pantalla. Sin duda, estos cambios facilitarán mucho el uso los productos Apple con esta nueva versión de iOS. La vista secundaria, o el teclado de símbolos también cuenta con símbolos más grandes, teclas más espaciosas y además ahora ya es posible acceder a todos los símbolos en una sola página.
De nuevo, pese a lo novedoso que resulta ser este nuevo y rediseñado teclado, lo que más da de que hablar es saber que tan distante está la aparición de la iPad Pro. Este teclado es sólo la antesala a lo que se viene en Apple, afirman muchos. Solo queda esperar. Según los rumores de los que los editoreas de HoyenTec han escuchado, la iPad Pro contará con funciones Chip NFC, una pantalla de 12,9 pulgadas de alta sensibilidad, un lápiz óptico, una memoria RAM de 2GB, Touch ID y un procesador A9.