El Pentágono acaba de anunciar que construirá en conjunto con Silicon Valley y otras instituciones un centro tecnológico para que firmas de tecnología y la inteligencia militar se unan para trabajar.
Se conocerá como el Flexible Hybrid Electronics Manufacturing Innovation Hub y según los comunicados lanzados por la Casa Blanca y el mismo Pentágono, será una estructura público-privada que tendrá una inversión de 171 millones de dólares.
El proyecto tiene el objetivo de unir la industria electrónica y la de imprenta de alta precisión para crear sensores que se adapten a las curvas del cuerpo humano, explica El Espectador.
Se busca crear circuitos impresos sobre soportes blandos o extensibles que se puedan usar en el ejército o el sector de la salud.
Adicionalmente, recibirá 75 millones de dólares de fondos federales en cinco años para crear los trajes que usarán los “super soldados del futuro”.
La iniciativa en conjunto con los militares incluye a 162 firmas y universidades y organizaciones de investigación independientes, como Apple, United Technologies, Hewlett-Packard, Boeing, General Motors, Motorola, Stanford University, Berkeley, Harvard y el Massachusetts Institute of Technology.
Este será el séptimo instituto industrial lanzado por la administración de Barack Obama, según informaron en su comunicado.
Por su parte, Ash Carter, el secretario de Defensa, reconoció el desafío de mejorar los vínculos con la industria tecnológica la cual a menudo tiene desconfianza con el gobierno.
“Abordar las desavenencias mediante la asociación mediante la asociación es mejor que quedarse callados totalmente” consideró el secretario.
Además de los 75 MDD que el gobierno aportará al proyecto, la industria y la academia que integran el resto de firmas que participarán aportarán 96 MDD al innovador instituto.
Aquí puedes ver en video al secretario Ash Carter anunciar la creación del proyecto.