Tal parece que las ganacias del Samsung Galaxy S6 no alcanzaran las expectativas que la compañía surcoreana esperaba en el segundo trimestre del año. Esto ha preocupado mucho a las autoridades de Samsung, que sin duda alguna deberán comenzar a trabajar desde ya, si no quieren terminar el año en números rojos. De nuestra parte, el equipo de HoyEnTec, te presentamos un análisis de cuáles pueden ser 4 de las principales causas detrás del declive de las ventas del Galaxy S6.
1. Samsung versus iPhone. Parece ser una de las causas principales del fenómeno, y es que el Samsung Galaxy S6 no ha cautivado tanto a los usuarios como lo han hecho los nuevos modelos de iPhone: el iPhone 6 y 6S. Muchos atribuyen esto, además, a la incorporación de características en el S6 muy similares con las que cuentan los iPhones, lo cual ha resultado en un factor negativo para Samsung, y ha beneficiado indirectamente a Apple.
2. Error en el cálculo de ventas del Samsung Galaxy S6 Edge. Sin duda, más de alguna cabeza rodará en el equipo de Marketing y estrategia de Samsung por este fatal error. A principios del año, las predicciones de Samsung eran que se venderían cuatro Samsung Galaxy S6 por cada Galaxy S6 Edge, pero no fue así. La demanda del Galaxy S6 Edge fue superior, y Samsung no ha podido, en ningún momento, incrementar la producción del modelo S6 Edge a fin de satisfacer la demanda. Esto consecuentemente ha provocado que un flujo enorme de clientes elijan de entre otras opciones de teléfonos inteligentes, afectando negativamente las ganancias de la compañía.
3. Samsung tiene mucha variedad de productos. Samsung tiene una amplia gama de teléfonos, todo lo contrario al iPhone. Para una persona que simplemente busca un teléfono de la marca, no habrá mucha diferencia entre un teléfono de gama baja o media, con el de gama alta, en este caso el S6. Además, el precio será mucho menor, y tendrá, sino las mismas caractrísticas, pero parecidas.
4. Android Market está saturado. El ecosistema de Android está saturado. Cada semana es lanzado un nuevo teléfono con el sistema operativo de Android, lo cual hace que el Samsung Galaxy S6 no sobresalga entre la amplia variedad de teléfonos Android. Si se compara este factor con el número limitado de teléfonos que cuentan con sistema operativo iOS o Windows Phone, las personas que buscan algo diferente obviamente tendrán una tendencia fuerte a elegir algo poco común con la misma o mayor utilidad.
Estas cuatros razones posiblemente han hecho que los números de venta del Samsung Galaxy S6 comiencen a resaltar, y no en una manera positiva, en los reportes de ganancias de la compañía surcoreana. Ahora la pregunta será, que hará Samsung para contraarrestar esta situación, y de ser posible, superarla antes de que termine el año.