HoyEnTEC

El rediseño de la función beta de Notas de Voz de Whatsapp no es bien recibido por muchos usuarios

En las últimas semanas hemos visto como WhatsApp se reinventa añadiendo pequeños cambios, como la posibilidad de enviar fotos que se eliminan luego de verlas una vez. Sin embargo, en la última beta vemos un cambio muy importante que podría afectar a la función de las notas de voz.

Tras permitirnos reproducir los audios a distintas velocidades, WhatsApp Beta estrena un nuevo diseño para el reproductor de notas de voz más visual pero mucho más sencillo que elimina una importante característica.

WhatsApp Beta ahora muestra las ondas voz en las notas de audio, como ya ocurría en Instagram y Facebook, reemplazando la barra de reproducción que desde su lanzamiento nos ha acompañado. Con este diseño de ondas de voz podemos ver las variaciones en la intensidad en el sonido de la nota. Las ondas de voz cambian de color a un gris más oscuro a medida se reproduce el audio para indicar por dónde va la reproducción.

Este cambio estético elimina, al menos en la actual versión, una importante función: la posibilidad de desplazarse a través de la barra de reproducción. En el diseño anterior, en el que mostraba una barra de reproducción podíamos mover manualmente su deslizador de posición para retroceder o avanzar la reproducción. Ahora en el nuevo diseño de ondas de voz esto ha desaparecido.

El rediseño en forma de onda de voz es un acierto pero eliminar el control de reproducción podría generar cierto descontento entre los usuarios de la app, ya que si no has entendido alguna parte de una nota de audio te obliga a volver a reproducir de nuevo la nota de audio desde el principio.

Al tratarse de una versión beta todavía en desarrollo esto podría cambiar en próximos días con una nueva actualización. Por ejemplo, las notas de voz de Instagram y Telegram tienen el mismo diseño de ondas de voz pero si que puedes avanzar o retroceder la reproducción deslizando el dedo hacia los laterales. Esperamos que WhatsApp haga lo mismo.