Sí, la espera está llegando a su fin. El Samsung Galaxy Note9 se acerca cada vez más y las expectativas puestas en este nuevo terminal crecen con cada día que pasa. Quedan solo unas semanas de espera hasta la presentación de uno de los terminales más importantes que están por llegar en esta segunda mitad del año, para ser precisos, su presentación está programada para el próximo día 9 de agosto, en un evento Unpacked que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York.
Y aunque ya conocemos la gran mayoría de sus especificaciones, los detalles sobre su diseño y la fecha de presentación, lo que queda por revelar es cuándo y dónde se podrá adquirir el Samsung Galaxy Note9. Según habrían confirmado varias fuentes al medio coreano ETNews, el lanzamiento al mercado del terminal se llevará a cabo solamente unos días después de su presentación, concretamente, el día 24 de agosto según apuntan las últimas filtraciones.
15 días más de espera. Ese sería el tiempo que tendríamos que esperar desde el momento de la presentación del teléfono el 9 de agosto, hasta su llegada a las tiendas el día 24 según han apuntado fuentes cercanas a la compañía. Al parecer, Samsung tiene la intención de adelantar el lanzamiento lo máximo posible, con el objetivo de comenzar a incrementar sus ganancias para fin de año y vender tantos dispositivos le sean posibles antes de que Apple presente su nueva generación de iPhone en septiembre.
Según ha indicado un alto ejecutivo de una compañía de telefonía móvil, el período de reservas del terminal dará comienzo solo un día después del evento Unpacked 2018, es decir, las operadoras teléfonacas harán preventas en línea a partir de la medianoche del día 10 de agosto, y los usuarios que lo hagan podrán pasar a recoger sus dispositivos a partir del día 24. Teniendo en cuenta que el Galaxy Note 8 llegó al mercado en su momento el día 15 de septiembre, el Note 9 ha sido adelantado por poco menos de un mes a su antecesor.