Si eres usuario de Buffer, habrás recibido durante este fin de semana notificaciones donde Joel, CEO de la empresa, explicaba que el servicio había sido hackeado. La aplicación encargada de postear automáticamente en redes sociales como Twitter y Facebook había sufrido un ataque, con el resultado de cientos de publicaciones indeseadas. Al parecer, los hackers tuvieron acceso a los tokens de las cuentas afectadas, pudiendo invadir virtualmente el contenido de las mismas.
Muchos usuarios pudieron ver durante unas horas extraños mensajes de spam que ellos no habían publicado en sus cuentas, pero rápidamente los encargados de la aplicación contactaron con los usuarios para advertir que ya estaban trabajando para restaurar el servicio con normalidad y de manera segura.
Varias fuentes y no pocos usuarios coinciden en alabar cómo los desarrolladores de Buffer han gestionado el ataque de los hackers. Desde el primer momento, todos los usuarios de la aplicación fueron avisados y se les aconsejó vigilar sus cuentas. Además, se habilitó una cuenta de email específica para resolver dudas y se comunicó que el servicio había sido bloqueado hasta localizar y eliminar el problema.
Finalmente, algunas horas después de que la fuga de seguridad fuera descubierta, el servicio de Buffer volvió a la normalidad, sin detrimento alguno de la información personal de los usuarios ni grandes daños que lamentar.