HoyEnTEC

El sonido de tu Samsung se puede adaptar a tu oído de forma personalizada

La versión operativa de Samsung, One UI 3.0, presente en gamas alta como el Galaxy S21 Ultra y en móviles más modestos, como los Galaxy A22 y A32, esconde entre sus múltiples opciones la de mejorar el sonido de nuestro Samsung de forma personalizada. En otras palabras, podemos crear un perfil personalizado que se adapte a nuestra audición, mediante el pertinente test para comprobar cómo escuchamos.

Vamos a contarte cómo configurar esta función ‘Adapt Sound‘, muy útil para establecer un perfil predeterminado en nuestro teléfono y mejorar su sonido. Es un proceso sencillo y no se tarda apenas, aunque está algo oculto.

Así funciona el Adapt Sound de Samsung

En los móviles de Samsung encontramos una opción llamada Adapt Sound. Como su propio nombre indica, se trata de una función que trata de adaptar el sonido de los auriculares a nuestro oído, basándose en nuestras capacidades auditivas y en nuestro perfil según la edad.

Para configurar esta opción es necesario tener nuestro Samsung actualizado y contar con un modelo compatible. En nuestro caso hemos usado un modelo de gama alta con Dolby Atmos, aunque son varios los miembros de la familia Galaxy más económica los que cuentan con dicha opción.

Desde este menú podemos hacer que Adapt Sound funcione en llamadas, multimedia o contenidos y llamadas. Encontrarás asimismo los distintos perfiles según edad, aunque puedes crear el tuyo personalizado (la opción más recomendable).

Para crear tu perfil, tendrás que escuchar algunos sonidos en distintas frecuencias, una prueba de audición clásica, como la que nos pondría un otorrino. Esto permitirá adaptar el ecualizador a nuestra audición, haciendo que la música con auriculares suene mejor según nuestro oído.