El rumor ha desaparecido y Amazon está girando invitaciones para el próximo 18 de julio, fecha del lanzamiento de su nuevo dispositivo: todo parece indicar que será un teléfono celular, aunque algunos especialistas sugieren la posibilidad de que sea una phablet o celular con aspecto de tableta.
En un video Amazon genera expectativa sobre su próximo lanzamiento y los protagonistas únicamente expresan voces positivas: “es increíble”, dice la mujer con la que abre el promocional. “Se mueve conmigo”, “es verdaderamente agradable”, “no tiene comparación con lo que había visto antes” son otras de las expresiones.
La apuesta parece estar centrada en fortalecer su modelo de negocio: las ventas. Hasta ahora se habla de un dispositivo con una pantalla lo suficientemente amplia como para realizar compras, con una serie de sensores y cámaras capaces de responder al movimiento de los usuarios para generar imágenes en 3D y de realidad aumentada “tal como si estuvieras en la tienda virtual de Amazon”, reproduce el portal venturebeat.com
Otra de las apuestas es la inclusión de un sofisticado GPS que ofrecerá una serie de bonificaciones al usuario, para realizar la compra de los productos de su interés, ya sea en la tienda Amazon o con alguno de sus retailers.
El dispositivo correrá con un procesador Qualcomm Snapdragon con 2 GB en RAM. Tendrá 6 cámaras, 4 de ellas para identificar los movimientos del usuario y una cámara frontal, así como una trasera de 13 megapixeles. Además de incluir una serie de aplicaciones que utilizan al extremo el 3D.