En un análisis realizado por Ming-Chi Kuo, ha llegado a la conclusión de que la fecha de la liberación del tan nombrado Apple Car podría ser durante el año 2023 y 2025, siendo este uno de los proyectos más importantes en el cual se encuentra la atención de los inversionistas de la compañía de la manzana.
El proyecto de Apple Car es un vehículo autónomo que pondría a la compañia de Cupertino dentro de un mercado automotriz, presentando un coche eléctrico de alto rendimiento y con prestaciones que podrían sorprender hasta los más entendidos. El analista cuenta con fuentes confiables, estas se encuentran vinculadas a diferentes líneas de producción asiáticas relacionadas con productos de tecnología, por lo que, su último análisis refleja los productos que Apple estaría liberando próximamente.
Cuando entró a la industria de los teléfonos inteligentes en 2007, también se había hecho un pronóstico similar, por lo que, la confiabilidad del pronóstico de Ming-Chi Kuo en esta oportunidad parece ser bastante fuerte. La alta calidad que define el software de Apple, podría ser integrado en este Apple car, que pondría a la compañía en un alto estándar en el área automotriz.
Debido al crecimiento que ha experimentado Apple, posiblemente podría diversificarse y entrar aún nuevo mercado, convirtiéndose en un financiador de automóviles, lo que haría que esta empresa crezca de manera masiva. Hasta la fecha, Apple no ha reconocido públicamente que se encuentre trabajando en un vehículo, lo que abre la brecha para especular acerca de la posibilidad de que hayan abandonado el proyecto.
Una clara señal de que el proyecto podría mantenerse con vida es el regreso Apple de Bob Mansfield, quien había abandonado la empresa 2013. También el regreso de Doug Fields fue muy significativo después de haber trabajado con Tesla, por lo que, el Apple car parece ser un proyecto que aún tiene mucha tela que cortar.
Sería bastante interesante conocer cómo Apple logra integrar su alto nivel de software, su estilizado y elegante hardware y los servicios en un coche autónomo, algo digno de ver.