El “virus Breaking Bad” encriptará tus archivos si llega a tu computadora

Fue descubierto en Australia e incorporara elementos referentes a la serie “Breaking Bad”.
Fue descubierto en Australia e incorporara elementos referentes a la serie “Breaking Bad”. Imagen: Symatec

 

Los virus informáticos atacan en formas diversas y cada vez más creativas para comprometer la seguridad y la información de los usuarios que son atacados. Los laboratorios de Symantec detectaron en Australia un virus que al instalarse en las computadoras encripta los archivos de los usuarios y para recuperarlos exige pagar $450 dólares australianos, por medio de un video que incluye elementos referentes a la serie ‘Breaking Bad’.

El virus se hace pasar por un archivo .zip para propagarse, y una vez que las personas lo extraen, el virus se ejecuta de forma automática y ataca todo tipo de archivos, desde documentos .doc, .ppt. y .pdf hasta archivos de audio, imagen y de paquetería de Adobe.

Una vez abierto, el virus bloquea el acceso a todos los documentos de la computadora y abre un “video tutorial” donde explica el procedimiento que la víctima debe seguir para recuperar el acceso a sus archivos, que consiste en pagar $450 dólares australianos en Bitcoins o $1000 dólares australianos si el usuario esperaba hasta después del 10 de mayo.

Lo interesante del virus, es que el video incluye el logotipo de ‘Los Pollos Hermanos’ empresa icónica de la serie ‘Breaking Bad’, y además, el correo de “soporte técnico” que los atacantes utilizan incluye la frase “the one who knocks”, que es recordada como una de las más emblemáticas de Walter White, el protagonista de la serie.

El virus, cuyo nombre de archivo es Trojan.Cryptolocker.S, incluye más referencias a ‘Breaking Bad’, como una canción de fondo de Grand Theft Auto V, que algunos fans identificaron como relacionada también con la serie.

Symatec aseguró que sus antivirus ya se actualizaron para proteger del que ya es conocido como “el virus Breaking Bad”, mientras que la recomendación general es tener mucho cuidado con cualquier fichero descargado de Internet.

Etiquetado con: