Su diseño no nos sorprende en sentido alguno, sigue la misma línea que el anterior Z3, de hecho mantiene las mismas dimensiones excepto que el Sony Xperia Z4 es algo más fino, tiene un grosor de tan solo 6.9 milímetros. Su pantalla tampoco varía mantiene las 5.2 pulgadas de diagonal y la calidad de imagen es Full HD 1080p. En lo que al exterior concierne poco más, como era de esperar sigue manteniendo la certificación IP65-8 que lo hace resistente al agua y al polvo.
En el interior es donde encontraremos los cambios más importantes. Su procesador, última generación, será un potentísimo Snapdragon 810 con arquitectura de 64 bits y 8 núcleos. El procesador va acompañado de un módulo de 3GB de RAM, más que suficientes para mover el sistema operativo Android 5.0 Lollipop con el que viene equipado de serie el Sony Xperia Z4.
En el apartado de cámara es donde han decidido lucirse (además del procesador) los japoneses dotando al Sony Xperia Z4 de un sensor de 20.7 Mpx y estabilizador de imágenes que permitirá realizar fotografías y grabar video con resolución 4K, si nos parece mucho podemos reducir a 1080p a 60 fotogramas por segundo. La cámara delantera será de 5,1 Mpx, una resolución más que aceptable para una cámara secundaria.
La sección de almacenamiento pasa sin penas ni glorias, habrá una sola versión de 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. Ya está disponible en Japón en cuatro colores (blanco, negro, cobre y verde), pero no sabemos cuándo dará el salto al resto del mundo ni cuanto tendremos que pagar si queremos tener en nuestras manos el nuevo Sony Xperia Z4.