Elon Musk llegó a tener un acuerdo de $11 mil millones de dólares con Google para la venta de Tesla, de acuerdo con el periodista de Bloomberg, Ashlee Vance, autor de un nuevo libro sobre Musk.
En Marzo del 2013, Tesla estaba pasando por una crisis: su nuevo automóvil Model S había dejado insatisfechos a los consumidores, la compañía estaba perdiendo ventas y al borde de la quiebra. Entre las medidas que Musk tomó pará rescatar su compañía estuvo el contratar a un equipo nuevo de trabajo para entregar la cantidad de vehículos necesaria, concretar ventas y recolectar los pagos.
Pero la medida mas drástica que tomó fue la de contactar a su amigo Larry Page, cofundador de Google, para proponerle comprar Tesla por 6 mil millones de dólares con la promesa de otros 5 mil millones de dólares en inversiones adicionales para mantener el crecimiento de la compañía. Musk también pidió mantener la dirección de la empresa por ocho años más, o el tiempo que fuera necesario para producir un nuevo modelo de automóvil eléctrico de tercera generación.
De acuerdo con Bloomberg, las negociaciones continuaron durante las semanas siguientes. Page aceptó la propuesta y cerró el trato pero al final la venta nunca se concretó. Y es que mientras se llevaban a cabo las negociaciones, Tesla aumentó sus ganancias y la compañía comezón a ser los suficientemente estable como para valerse por sí misma.
Se rumora que el año pasado Apple también estuvo interesado en adquirir Tesla, con un acuerdo muy diferente al que tuvo con Google. Sin embargo Apple ahora se encuentra desarrollado su propio automóvil.
El libro Elon Musk: Tesla, SpaceX y la búsqueda de un futuro fantástico de Ashlee Vance saldrá el próximo 19 de mayo.