HoyEnTEC

Elon Musk: ¿Iron Man o Steve Jobs para Silicon Valley?

La trayectoria de Elon Musk es comparada a la de Steve Jobs… y a la de Iron Man.

 

Steve Jobs falleció en 2011, pero su sombra aún es muy larga. Desde su muerte, la figura de Steve pasó a convertirse en la de un personaje de culto, memorable por su larga lista de inventos y sobre todo, por ser una persona visionaria. El fundador de Apple tiene fama mundial, pero en Silicon Valley hay otro ejecutivo que bien podría comparársele, tanto a Steve Jobs como a otro personaje, aunque ficticio: Iron Man. ¿De quién hablamos? De Elon Musk.

Pretende colonizar Marte, hizo que pagar en Internet fuera confiable y convirtió a los autos eléctricos en artículos deseables. Cuando Elon Musk tenía 10 años, compró una computadora, y a los 12 programó un videojuego que vendió por 500 dólares. Años después entró a estudiar a las universidades de Pensilvania y Stanford y al graduarse fundó Zip2, una compañía que vendió en 1999 a la empresa AltaVista, por unos 340 millones de dólares.

Ese fue sólo el inicio de la brillante carrera de Elon, quien es sudafricano pero encontró en la cosa oeste de Estados Unidos el sitio para hacer su fortuna. Después fundó PayPal, la compañía para pagos en Internet más famosa del mundo, que le compró e-Bay en 2002 por mil 500 millones de dólares.

Elon Musk es también el fundador de Tesla Motors, la compañía de autos eléctricos que también quiere hacer vehículos autónomos, y de Solar City, la empresa proveedora de paneles solares más grande de Estados Unidos. El ingeniero y físico también quiere anticiparse a un apocalipsis y colonizar Marte, a través de su compañía SpaceX.

La figura del inventor millonario y excéntrico fue incluso modelo para crear el personaje de Tony Stark para las películas de Iron Man, y Elon Musk tuvo de hecho un cameo en Iron Man 2. La trayectoria y la visión de Elon Musk es comparada con la de Steve Jobs, y la vida del empresario nacido en 1971 es expuesta en el libro “Elon Musk: Tesla, Space X y la búsqueda de un futuro fantástico”, del biógrafo Ashlee Vance.