A todo el mundo le ha resultado obvio que Elon Musk y sus compañías están en la búsqueda constante de alcanzar cada vez objetivos más grandes y ambiciosos, y prueba de ello es que a principios de este mes, Tesla Inc. compró la compañía de paneles solares SolarCity nada menos que por 2,600 millones de dólares. La noticia de la adquisición, además, llega apenas pocos días después de que ejecutivos de Tesla anunciaran la construcción de una nueva mega fábrica de baterías de litio. Literalmente, Tesla no se quiere quedar sin energía.
Elon Musk, CEO de la compañía y uno de los rostros más importantes del mundo de la tecnología, anunció cual será el primer proyecto que tiene pensado para SolarCity: ni más ni menos que construir el primer techo solar del mundo. Dicho esto, Musk busca, contra todo obstáculo, consolidar su plan de transformar a Tesla en una compañía de energía renovable, por lo que desde ahora, hablar de Tesla no se reduciría nada más a la producción de vehículos, sino también a una empresa de baterías de alta calidad y a una constructora de techos solares.
Algunas fuentes estadounidenses ha afirmado que el techo solar de Tesla Inc. ya ha comenzado a diseñarse y construirse. Los mismos medios recalcan que no será un tejado al que se le insertan paneles solares, sino que será una estructura completa fabricada con paneles solares resistentes, que 1) protegerán de la intemperie como cualquier techo normal y 2) proporcionarán energía a la casa gracias a estar compuesto en su totalidad por paneles receptores.
“Es un techo solar, no módulos sobre un techo”, afirmó Musk en un informe publicado en el blog oficial de Tesla. “Creo que es realmente una parte fundamental para lograr diferenciar las estrategias de los productos. No es una cosa sobre el techo es el techo.”, añadió. Musk espera que esto ayude a abaratar los precios de ciertos servicios básicos como la electricidad y la calefacción.
Además, el multimillonario busca competir competitivamente con las empresas que instalan paneles solares sobre los techos, sumado a que sus ‘techos solares’ serán un componente propio de la casa, lo cual la volverá mucho más atractiva. Se espera que los primeros techos solares puedan ordenarse y adquirirse a principios del 2017.