El 2014, un año donde marcas como Motorola, Samsung, Fitbit, Withings, Sony, LG y más presentaron una variedad de relojes inteligentes para competir por ser los dueños de la muñeca de millones de usuarios alrededor del mundo, pareció opacar a Pebble, el smartwatch que inició la moda de los wearables como dispositivos de uso cotidiano.
Sin embargo, tras dos años de su lanzamiento a través de la plataforma Kickstarter (donde recaudara más de 2 millones de dólares y se convirtiera en aquel 2013 en el proyecto más exitoso del sitio), el Pebble Smartwatch lleva más de un millón de unidades vendidas, según una entrevista que su CEO, Eric Migicovsky, concedió al sitio The Verge.
Pebble, que debutó su primer modelo de reloj inteligente en 2013 y a comienzos de 2014 lanzó Pebble Steel, con las mismas funciones pero fabricado en metal, trabaja mediante un sistema de aplicaciones creado por la misma compañía y donde los desarrolladores pueden crear apps para su pantalla monocromática que no obstante, permite que la batería del reloj tenga hasta una semana de duración.
Google dio a conocer su sistema operativo Android Wear a comienzos del 2014 como una plataforma especialmente diseñada para los relojes inteligentes, y es la que fabricantes como LG y Motorola han incluido en sus relojes inteligentes. Sin embargo, Google no ha revelado cuántos relojes vendidos usan su sistema operativo; y Samsung, otro competidor del mercado abierto por Peeble, declaró haber enviado al mercado 800 mil de sus smartwatches Galaxy Gear, aunque no se saben números recientes de cuántos finalmente logró vender.
En la entrevista, Eric Migicovsky dio a conocer también que Pebble prepara para el 2015 una nueva plataforma que “no se parecerá en nada” a lo que se haya visto hasta ahora en relojes inteligentes, y que servirá presuntamente para interactuar de nuevas formas con el reloj, de una forma que “no se parece a lo que tenemos en nuestros smartphones”.
¿Cuál será el camino que tomará Pebble? ¿Seguirá teniendo buenas ventas frente a su cada vez mayor competencia? ¿Logrará hacer frente al venidero Apple Watch? Habrá que seguir la pista del rumbo de esta compañía.