HoyEnTEC

Endui, no tomes y conduzcas

El gobierno Estadounidense ha aportado fondos federales para la financiación de una aplicación que acaba de ver la luz. Se trata de Endui y gracias a ella los conductores podrán saber cómo afectan las bebidas alcohólicas al estado del conductor para que así se piense si coger el coche, pedir un taxi o dejar que un amigo le lleve.

El funcionamiento de Endui es muy sencillo, tan solo tenemos que introducir una serie de datos como nuestro sexo, peso y número de bebidas alcohólicas consumidas para que pueda calcular (de forma aproximada) nuestro nivel de alcohol en sangre.

Endui fue presentada el pasado jueves en Maryland donde efectivos de la policía y funcionarios del gobierno participaron en la presentación de la aplicación. Los fondos con los que ha sido desarrollada Endui proceden de la Asociación de Gobernadores de Seguridad en la Carretera cuya portavoz es Kara Macek quien habló de Endui como una aplicación única. Los encargados de su desarrollo fueron los chicos de la Oficina de Seguridad en la Carretera de Maryland y han contado con un presupuesto de 50.000 dólares.

Pero con Endui no solo podremos conocer cuál es nuestro nivel de embriaguez para decidir si arriesgarnos a conducir. Como no podría ser de otro modo tiene una parte social que nos permitirá llamar a conductores alternativos que tengamos seleccionados de entre nuestros contactos. En caso de que tampoco queramos molestar a nuestros conductores, Endui utiliza la localización GPS para solicitar un taxi que nos lleve de regreso a casa.

Por si el cálculo del alcohol en sangre no fuese suficiente, Endui también nos ofrece unos sencillos juegos que nos ayudarán a darnos cuenta de nuestros reflejos y nuestra capacidad de reacción antes de tomar la decisión de arriesgar nuestra vida poniéndonos al volante.