Twitter realizó anuncios importantes los últimos días: Twitter y Vine ahora soportan video de hasta 140 segundos y se lanzó una nueva aplicación llamada Engage. Engage se presenta como una herramienta para que el usuario conozca mejor a su audiencia, sin embargo, la manera de interactuar cambia drásticamente. De modo tal surge la siguiente pregunta: ¿Engage te acerca o te aleja de tus seguidores?
Engage muestra datos de forma sencilla que permiten conocer a nuestro público, así es posible realizar acciones que incrementen la participación, evaluar estas acciones y aumentar el número de seguidores. Según información publicada en el blog oficial de Twitter la nueva aplicación cuenta con tres pestañas: Top para los seguidores más importantes, Menciones con tweets de fanáticos más fieles e influencers, y la tercera pestaña muestra los usuarios Verificados.
Datos sobre likes, retweets, menciones e impresiones de tweets, entre otros, se encuentran en una sección independiente llamada Understand (Entender). Engage permite seguir la actividad de vídeos, GIFs, imágenes y otras actividades para evaluar su rendimiento. Cualquiera puede usar Engage pero la aplicación está dirigida principalmente a usuarios populares, estos podrán usar la plataforma de Twitter sin necesidad de lidiar directamente con todos los seguidores.
Twitter Engage permite publicar contenido, ver las estadísticas y el impacto sin necesidad de interacción directa. Solo son visibles respuestas y menciones de usuarios verificados o populares. Esto es perfecto para otros usuarios populares pero genera una brecha para el usuario común. Twitter Engage es una solución para unos pocos que surge en medio de una crisis de identidad en la empresa, pero no resuelve los problemas del usuario promedio.
Twitter Engage está disponible para el sistema operativo iOS y se desconoce cualquier detalle sobre su llegada o no a la plataforma Android.