Zack Danger Brown se levantó una mañana con ganas de preparar ensalada de papas. Cuando se dio cuenta que le faltaba dinero para comprar algunos ingredientes, decidió poner una petición en Kickstarter, la plataforma de financiamiento colectivo. Y días después, ya ha recaudado más de $71 mil dólares.
La meta inicial de Zack era recaudar 10 dólares, y como agradecimiento, ofrecía a sus financiadores una foto de su ensalada. Pero ya van más de 5 mil personas las que han dado dinero a la petición, que se popularizó luego que se diera a conocer a través de foros y sitios de internet como 4Chan, 9gag y Reddit.
Los comentarios en torno a la petición que muchos califican de ridícula se han multiplicado, entre los que opinan que las personas que han gastado su dinero en ella “deberían morir en la hoguera”, hasta los que le sugieren a Zack crear una franquicia de restaurantes de ensalada de papas con los miles de dólares que recaude.
El hombre, que vive en Columbus, Ohio, es sincero en su petición de Kickstarter y dice, en el apartado de “riesgos y retos” de su petición, que la ensalada “podría no estar tan buena”, puesto que es la primera que preparará.
Aún quedan 23 días para donar a la campaña, que se cerrará el 2 de agosto. ¿Cuánto dinero reunirá?. Mientras tanto, la noticia va directa al catálogo de fenómenos en Internet.