Entérate en cuales dispositivos móviles dejará de funcionar WhatsApp

La aplicación más popular de mensajería instantánea, WhatsApp, ha anunciado algunos modelos en los cuales dejará de funcionar a finales del mes de junio.

La causa de esta decisión por parte de la empresa es que la mayoría de estos dispositivos móviles ya no cuentan con las especificaciones mínimas para soportar las nuevas actualizaciones que están por llegar.

No es primera vez que la empresa hace un descarte en cuanto a ofrecer sus servicios a teléfonos inteligentes que ya no cumplen los requisitos al menos mínimos para el uso diario de la aplicación.

En el inicio del año 2017, teléfonos inteligentes con Android versión 2.3.3 o anteriores dejaron de soportar la aplicación de WhatsApp, esto ocurrió igual con los Windows Phone 7 y los iPhone 3GS o con versiones de iOS 6.

Para finales de junio de 2017, se le sumará una segunda lista con los siguientes teléfonos inteligentes: BlackBerry, BlackBerry10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

La empresa explicó en su anuncio que “Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

Si eres consumidor de algunos de los dispositivos que están en la lista, te recomendamos actualizar a una versión más reciente de sistema operativo o adquirir otro dispositivo móvil con una versión superior a Android 2.3.3, Windows Phone 8 o iOS7.