Epic Games, la compañía desarrolladora del popular juego Fortnite, se encuentra actualmente en una batalla legal contra Apple por asuntos relacionados con las políticas de la App Store. Pero Epic quiere asegurarse su victoria en esta lucha, y ha dicho abiertamente que está organizando una oposición más amplia contra los de Cupertino.
La desarrolladora se habría acercado recientemente a otras empresas tecnológicas con la intención de formar una coalición que tenga un mayor peso y que sea crítica con las prácticas comerciales de Apple, según un reporte de The Information.
El medio fuente considera que Epic Games podría tener dificultades para conseguir empresas aliadas que se unan a ella contra Apple, incluso aquellas que simpatizan con sus objetivos en privado. Tampoco está claro qué papel desempeñaría esta coalición en el caso de que llegara a formarse. Recientemente Spotify, que ha demandado a Apple en el pasado por conductas antimonopolio, mostró su apoyo hacia Epic Games, aunque no se sabe la app de streaming estaría dispuesta a participar en esta lucha.
El conflicto entre las empresas comenzó después de que Epic Games, junto con otras tecnológicas como Facebook, Microsoft o Spotify acusaran a Apple y también a Google, de obtener demasiados ingresos a costa de los desarrolladores. Tanto Apple como Google cobran el 30 por ciento por cada transacción hecha a través de sus respectivas tiendas de aplicaciones.
Epic Games quiso eludir las comisiones de Apple y Google introduciendo su propio sistema de pagos dentro de uno de sus juegos más exitosos, Fortnite, lo que provocó que ambas empresas eliminaran casi de inmediato la app de Fortnite de sus tiendas de aplicaciones.