Epic Games: la firma elimina anuncios en YouTube para evadir la pedofilia

En el lado formal de las noticias sobre videojuegos, Epic Games optó por quitar los anuncios pre-roll que salen previamente a los videos en YouTube luego de que hallaran que en su publicidad emergían videos que promovían la explotación infantil y la pedofilia también.

Cuando la firma quiere crear comerciales y publicidad en YouTube, el algoritmo de su sistema escoge en qué videos deben emerger los anuncios según el historial de búsqueda de los usuarios y según el interés que tengan las personas.

Todo eso es basado en las etiquetas de los videos, historial de los usuarios y otras cuestiones que solamente los ingenieros de la empresa conocen bastante bien.

En el caso de la publicidad de las firmas de videojuegos, sus avisos pueden aparecer tanto en los videos de la industria, como de otros temas que incluyan videos dirigidos a niños, así como videos de juguetes, vestimenta y otros pasatiempos acordes a su edad.

El creador del contenido, Matt Watson, halló que en videos en donde participan niños, surgieron comentarios en los cuales había muchos links a sitios web y grupos de abuso infantil. Todo eso ocurrió pese a que los videos eran muy inocentes y no tenían relación alguna con lo que ponían en los comentarios.

Al saber esto, diversa firmas, entre ellas Epic Games, acordaron en eliminar su publicidad de YouTube hasta que se encuentre la solución a este grave problema. Los voceros del sitio de videojuegos reafirmaron que están eliminando cuentas misteriosas y buscan cómo evitar que eso pase en el futuro.

Sin embargo, con los miles de millones de contenidos que se postean día a día en la plataforma, este asunto es algo que puede tomar tiempo en arreglar.

Anuncios