EQUIPO MEXICANO “EPIC QUEEN” GANA HACKATHON DEL BANCO MUNDIAL EN WASHIGTON D.C.

¡OTRO ÉXITO PARA NUESTRO PAÍS!

Cómo diría el Chicharito “¡Pensemos cosas chingonas!” ya que el día de ayer niños y jóvenes de 13 a 19 años ganaron primer lugar en el Hackathon for Justice de las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Entre 5 diferentes países, India, Bulgaria, Sudáfrica, Túnez y México fue la competencia de programadores #Hackathon4Justice que se llevó acabo del 5 a 7 de noviembre en las oficinas del Banco Mundial (World Bank) en Washigton D.C., organizado por Africa Teen Geeks y UNODC.

Se seleccionaron 30 programadores jóvenes para colaborar en el desarrollo de soluciones tecnológicas para acelerar la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible – SDG16 (Paz, Justicia e Instituciones Fuertes). Con el tema «Derechos, tecnología y desarrollo», el equipo organizador busca estrategias innovadoras para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) bajo el estado de derecho.

De estos 30 programadores 5 fueron mexicanos y además ganadores del Hackathon: Yunuen de León, Aneka de Mexicalli, Amanda de Morelia, César de Monterrey y Jesús de Ciudad de México, integraron el equipo que Epic Queen llevó, acompañados de sus mentoras Ana Karen Ramírez fundadora y directora de Epic Queen y Pamela Mimila Coordinadora de Educación de la misma.

Como parte de la misión de Epic Queen, cerrar la brecha de género en ciencia y tecnología, se reafirma que los equipos diversos y en este caso mayormente de mujeres pueden hacer un gran trabajo en áreas técnicas para lograr objetivos en común.

El producto que desarrollaron durante el Hackathon fue un videojuego que permite denunciar la violencia domestica en México a través de un juego. Lo podrán usar instituciones en México que estén interesados en detectar casos de violencia domestica a través de escuelas.

Hackathon for Justice tenía como objetivo apoyar la implementación del Programa Global de UNODC para la implementación de la Declaración de Doha. Adoptada en 2015 por los Estados miembros de las Naciones Unidas, la Declaración reafirma el compromiso de sus signatarios de integrar las cuestiones del estado de derecho en la amplia agenda de las Naciones Unidas. La iniciativa Educación para la Justicia (E4J) se desarrolló para crear y difundir materiales educativos sobre prevención del delito, justicia penal y otros aspectos del estado de derecho en todos los niveles de la educación.

¡Felicidades a los ganadores!

Para más información y entrevistas favor de contactar a contacto@epicqueen.com

Anuncios