Apple aparece nuevamente en una polémica. Esta vez se debe al error 53 del iPhone. Esto tiene a muchos usuarios con los pelos de punta. La manera en como se ha estado manejando el soporte para atender este inconveniente lejos de resolverlo lo que ha hecho es agravar la situación.
La controversia ha surgido porque los usuarios están reportando que sus iPhones se están bloqueando, y quedan inoperativos luego de presentar el error 53.
¿Cuando sucede este error?
La situación se presenta con la ultima actualización del iOS9, esta viene blindada para detectar automáticamente si el botón de inicio se ha cambiado y si ese cambia afecto o no, al sensor Touch ID. De no pasar la verificación el iPhone se inhabilita.
Ante esta situación, Apple alega que el error 53 le previene de vulnerabilidades de seguridad a su iPhone. Es un chequeo para mantener la seguridad de su equipo.
¿Que informacion sensible se guarda en el Touch ID?
Pero los usuarios manifiestan que normalmente esto ocurre cuando se reemplaza alguna pieza del iPhone. Y seguramente por los altos costos de los centros de servicio Apple o de los centros autorizados, los usuarios no les queda otra opción más que llevarlo a un tercero para repararlo. Y es allí donde se presenta el error 53.
Ha esto se reduce el bendito error 53. Si necesitas reparar tu iPhone solo Apple lo puede hacer. Nadie más.
Esto es como si luego de adquirir su coche en la Ford y por alguna falla lo repara un mecánico no autorizado por la Ford, entonces por este motivo el carro dejara de funcionar.
¿Una empresa puede adueñarse de tal manera de: la fabricación y reparación de los productos sin alguna acción legal que lo evite?
Kyle Wiens (fundador de iFixit) comento: “Apple lo unico que quiere es tener el monopolio de reparación de todos sus dispositivos”.
Nada de esto es descabellado, Apple desea recibir más beneficios por sus productos. Lo cual esta muy mal porque Apple pudiera estar incurriendo en una violación de las leyes del consumidor.
Los usuarios que han sido víctima de este proceder por parte de los chicos de Cupertino se están organizando y no nos extrañemos que pronto surja una nueva demanda en contra de Apple.
¿Qué´piensas de toda esta situación?