Cuando llegan estas fechas es interesante saber qué está de moda en el mundo de la tecnología y cuáles son los objetos más preciados y populares. Es posible que a más de uno este artículo le sirva como inspiración a la hora de comprar los regalos.
Algo que desde hace ya unas décadas se ha convertido en un regalo estrella de las Navidades son las videoconsolas. Y aquí nos encontramos con la misma encrucijada de siempre. ¿Play Station o Xbox One? Son dos máquinas impresionantes y ambas cuentan con un amplio catálogo de juegos. Sin embargo, si le vamos a dar también uso como centro multimedia, la integración de Xbox One con los productos de Microsoft y las posibilidades multimedia son mayores.
Además de las dos clásicas consolas, los más pequeños este año estarán deseando tener en sus manos la New Nintendo 3DS. Algunos atrevidos ya empiezan a preguntarse cómo funcionará eso de los cascos de realidad virtual. Si quieres sorprender con un buen regalo Samsung Gear VR u Oculus Rift son buenas opciones.
Antes no formaban parte de la categoría tecnología, en realidad era prácticamente lo opuesto a la tecnología, hablamos de los libros electrónicos. Ya llevan varios años en el top ventas durante las Navidades, este año seguro que no será menos. ¿Una buena elección? Kindle de Amazon en cualquiera de sus versiones.
Desde hace unos años parece que los amantes de la fotografía se han multiplicado como por arte de magia. Como cámaras réflex y compactas ya hemos comprado suficientes, ahora toca ir un paso más allá y hacernos con cámaras que llegan donde otras no lo tienen tan fácil. Hablamos como no de las GoPro que cada día son más versátiles y se ven más por las calles. Este tipo de cámaras les puede venir muy bien a los que además de la tecnología aman la naturaleza y el deporte. Son cámaras ideales para situaciones extremas, para adosarlas a la bicicleta de montaña (otro boom en España) o incluso utilizarlas bajo el agua.
Creo que no es necesario explicar qué es un selfie, el concepto es relativamente nuevo, pero a día de hoy los encontramos hasta en la sopa, además casi literal, no sería nada raro ver una foto de un amigo en Facebook mientras se come la sopa. Para los selfies, además de contar con smartphones especialmente pensados para el selfie, como el Nokia Lumia 730. Gracias a los selfies ha llegado también selfie stick, una extensión de nuestro brazo en cuyo extremo colocaremos la cámara para hacer selfies. Cada día se ven más por las calles y seguramente sea mucho más accesible que otros regalos relacionados con la tecnología.
Por último la opción de los más atrevidos, quizá todavía no estén en el candelero, pero en poco tiempo estoy completamente seguro que cada uno querremos tener nuestro drone. Cada día son más sencillos de manejar, más versátiles y más económicos. Cuando solucionen la asignatura pendiente de la batería, los drones personales serán como mascotas. Para terminar os dejo un par de opciones, que a mi entender son de los más completos a la vez que asequibles, se trata de Zano y Anura.
Son muchos los productos que vamos a ver en las tiendas estas navidades, aquí tenemos los que serán los más populares. ¿Se nos olvida algo? No, lo dejamos para el final porque es algo obvio, 2014 ha sido sin duda el año de los wereables, aquí no vamos a entrar en detalles porque las posibilidades son casi infinitas; pero estamos seguros que smartwatches y pulseras cuantificadoras se van a llevar un buen pedazo del pastel estas Navidades.