La inteligencia artificial es un recurso que ha generado tanta controversia como intriga, pero su incorporación en la sociedad moderna es inminente, nos guste o no. De hecho, se ha filtrado lo que sería una de las características que la empresa surcoreana Samsung, planea incorporar en el Samsung Galaxy S24. El nombre de esta característica es AI Live Translate Call, lo que básicamente podría transformar un simple móvil en un traductor en tiempo real.
Como ya hemos evidenciado en los últimos meses, la incorporación de recursos basados en inteligencia artificial en dispositivos móviles, está en auge. El gran potencial existente en este tipo de software, es capaz de ofrecer aplicaciones increíbles para los usuarios, siendo la traducción en tiempo real, una de las que más atractivo genera.
No es la primera vez que se vincula a Samsung con el desarrollo e incorporación de la inteligencia artificial en sus dispositivos. De hecho, de manera oficial, la marca ha confirmado la llegada de Gauss durante la celebración del Samsung AI Forum 2023. Básicamente, se trata de una inteligencia artificial generativa, que será integrada en los dispositivos a partir del Samsung Galaxy S24.
Volviendo al tema de la filtración, parece que las intenciones de Samsung se enfocan en convertir sus próximos buques insignia en potentes herramientas basadas en la IA. En el caso de esta herramienta en particular, el AI Live Translate Call, será incorporada de manera nativa en los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung. Se enfoca en una función que permite traducir en tiempo real, tanto en audio como texto, una llamada.
Sin duda, es uno de los recursos más revolucionarios que planea integrar la empresa surcoreana de tecnología, lo que permitirá tener conversaciones con personas que hablan otro idioma. Hasta el momento se habla de que este nuevo sistema podría incorporar traducciones a idiomas como chino, inglés, francés, español o italiano. Hasta el momento, Samsung no se ha pronunciado respecto a esta filtración, aunque sólo es cuestión de tiempo para ratificar si realmente esta opción llegará con los nuevos Galaxy de la serie S.