Una de las presentaciones más destacadas durante el desarrollo de CES 2024, fue la de LG. Su aparición en esta feria de tecnología no pasó desapercibida, y en gran medida, gracias a la presentación de su SmartTV LG Signature OLED T. Como primer punto a destacar, es necesario decir que es la primera TV transparente que lanza este fabricante, lo que abre todo un nuevo camino para la competencia.
Luego de un largo periodo en fase de desarrollo, este fabricante surcoreano ha logrado resultados que van más allá de la imaginación. La evolución de los televisores definitivamente apuntaba a algo así, un dispositivo que se mimetizara con el ambiente, permitiendo ver a través de él. Además de ser inalámbrico, podrás ver lo que hay detrás de él, resultando fantástico.
El modelo que nos presentó LG durante la feria tecnológica más importante del año, tiene 77 pulgadas, y adicionalmente, incorpora un procesador Alpha 11. Este es un elemento común en los televisores que nos presentará LG en el año 2024, el cual, será el responsable de generar imágenes nítidas y en alta definición.
Vale la pena hacer un reencuentro de la evolución de esta tecnología, que hoy podemos disfrutar a plenitud. Desde el año 2017, LG viene preparando el mercado para este tipo de paneles transparentes. Los avances más recientes se mostraron en el año 2019, cuando fue posible ver un panel con una transparencia de 38%, lo que ya parecía ser bastante impresionante.
El LG Signature OLED T forma parte de su gama de diseño, lo que lo ubica entre los televisores más caros y exclusivos del fabricante. Si bien algunos de los asistentes reportan que el brillo de esta SmartTV está por debajo de los niveles de una G4, cuenta con una definición impresionante.
De hecho, se puede configurar un modo de visión que puede hacer que este LG Signature pase de ser transparente a negro. Hasta el momento se desconoce el precio, sin embargo, han asegurado que estará disponible en el mercado para finales de 2024.