HoyEnTEC

Esta es la aplicación que necesitas para ahorrar espacio en tu móvil @Android

Una de las situaciones más incómodas frente a la que podemos encontrarnos como usuarios de dispositivos móviles es la poca capacidad de almacenamiento. Por lo general, solemos acumular una gran cantidad de archivos en la memoria del dispositivo, lo que podría presentar un problema en algún punto, obligándonos a eliminar algunos de ellos, de los cuales aún no tenemos un respaldo.

Recientemente, Google lanzó una aplicación conocida como Files Go, una herramienta que te permite liberar espacio de tu dispositivo, eliminando algunos de los archivos innecesarios del mismo.

En la actualidad, se encuentran disponibles las memorias MicroSD con una amplia capacidad de almacenamiento, pero al ser de capacidad limitada, inevitablemente llegará el momento en el que deberás deshacerte de algunos archivos para poder darle cabida al nuevo material.

Google Files Go es una herramienta de fácil acceso, la cual te permite eliminar archivos de forma rápida y simple, desechando algunas de las imágenes de WhatsApp, aplicaciones que no usas, material descarga u otros archivos que no representen alguna prioridad para ti.

La aplicación te permite seleccionar los archivos que deseas eliminar, así podrás tener la plena seguridad de que no has perdido material de importancia. En ocasiones, sueles instalar aplicaciones de manera compulsiva, por lo que, Files Go te permite eliminar algunas de estas aplicaciones que ya has dejado de usar con el tiempo.

Esto te permitirá ahorrar algunos GB en el almacenamiento de tu dispositivo. Files Go, desarrollada por Google, es una herramienta pensada únicamente para los usuarios de Smartphones y Tablets Android, los cuales buscan hacer un poco de espacio en sus dispositivos sin perder tanto tiempo realizando búsquedas exhaustivas del material menos importante en su memoria MicroSD.

Para poder utilizar Google Files Go debes contar con un Smartphone cuyo sistema operativo sea Android 5.0 Lollipop o una versión más reciente.