Smach acaba de sorprender a los gamers al anunciar que su primera Steam Machine diseñada con el sistema operativo de Valve para Steam estará llegando el próximo otoño. En una presentación durante la Gamescom el pasado fin de semana, la compañía ha dado a conocer la Smach Zero, una consola portátil con una apariencia similar a la del PS Vita, pero que cuenta con un procesador x86, sistema operativo SteamOS y controles similares a los del Steam Controller.
Inicialmente conocida como SteamBoy, la Smach Zero es una consola desarrollada para que los usuarios puedan llevar sus juegos favoritos a donde quieran. Sus especificaciones son las siguientes: cuenta con una GPU integrada fabricada por AMD, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento además de un lector de tarjeta SD para almacenamiento adicional. Una de sus características más relevantes es el sistema operativo de Valve basado en Linux, que permite descargar y jugar juegos desde la Steam Store. El modelo PRO también cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth y 4G.
En cuanto a su hardware, cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 750 pixeles, lo cual quizá sea su punto débil, pero incluye una salida HDMI para aquellos que deseen jugar en una pantalla más grande. También equipa dos trackpads similares a los del Steam Controller y seis botones adicionales en la parte trasera. El control podrá ser configurado de acuerdo a las necesidades de los usuarios y el juego.
A pesar de las restricciones de sus especificaciones la compañía fabricante asegura que la Smach Zero tendrá la capacidad ejecutar mas de 1000 juegos nativos de Steam. Esta consola soportará sin problemas populares títulos como Dota2, Tropico 5, Civilization V, Cities: Skylines and BioShock Infinite, y Half Life 2, por mencionar algunos. También es una opción interesante para aquellos usuarios que deseen utilizar el servicio de streaming de Steam. Con un precio de $299, se podrá pre-ordenar a partir del próximo 10 de Noviembre a través del sitio web de la compañía, pero las consolas no estarán siendo entregados sino hasta el ultimo cuarto del 2016.