Aunque el iPhone haya desplazado a un segundo plano al iPod, el reproductor que cambió el modo en que las personas consumían música; y aunque las acciones que este aparato hayan sido hace mucho superadas por lo que ofrecen ahora los teléfonos inteligentes, Apple considera que aún tiene suficientes seguidores como para renovar su iPod, del que podría conocerse su próxima generación este 14 de julio, según filtraciones del sitio iGen.
La posibilidad de ver nuevos iPods comenzó a barajarse desde la semana pasada, cuando iTunes mostró fotografías de modelos del iPod Touch, Nano y Shuffle en colores que no se habían visto antes. Ahora, los reportes del medio francés iGen revelan que Apple podría dar a conocer sus nuevos iPod este martes -fecha también mostrada en las fotografías del nuevo dispositivo-, mientras que encontró unos supuestos números de serie que confirmarían la existencia de los reproductores de música.
La última gama de iPod presentada por Apple ocurrió en el 2012, y desde entonces poco se ha escuchado del reproductor de música que fuera el estandarte de la compañía durante muchos años; salvo para hablar de su extinción. Sin embargo, con el lanzamiento reciente de Apple Music puede que la empresa quiera revitalizar el iPod con nuevas características que empujen tanto la adopción del servicio de streaming como del reproductor digital.
Por otro lado, Apple anunció en su pasada conferencia WWDC que el iOS 9 será compatible con el actual iPod de 5ta generación, lo que da otros indicios de que la compañía quiere mantener con vida a sus reproductores, al menos por una temporada más.
Mientras tanto, no hay indicios de especificaciones de los supuestos nuevos iPod además de los renovados colores y los diferentes números de serie, por lo que es difícil entrever qué podría ofrecer Apple con un iPod nuevo que no tengan ya sus modelos existentes para ganar atención, y sobre todo, ventas.