Mucho ha cambiado el panorama para Huawei en los últimos tiempos, una marca que básicamente lideraba el mercado de teléfonos móviles. Sin embargo, aunque otras empresas como Xiaomi y OnePlus han eclipsado un poco a este gigante tecnológico, ha demostrado con este nuevo smartphone que aún tiene mucho por ofrecer. Nos referimos al Nova 11 SE, un teléfono que recién sale del horno y que analizaremos en detalle en este artículo para descubrir sus especificaciones.
Primeramente, hay que destacar que su sensor principal es la “cereza del pastel”, con 108 Mpx que llaman poderosamente la atención. Claramente, el mercado parece estar más interesado en calidad de video y fotografía, así que los de Huawei lo han hecho bien en este aspecto. Por otro lado, tiene conectividad 5G, lo que lo ubica entre los teléfonos de gama media-alta que se ponen a la vanguardia.
Por el momento, solo se encuentra disponible en China, pero solo es cuestión de tiempo para que la marca haga oficial su lanzamiento en otras regiones. Se espera que pueda llegar a Latinoamérica en el cuarto trimestre de 2023 o a principios de 2024. Ahora bien, para profundizar en aspectos técnicos, es necesario mencionar que tiene un procesador Snapdragon 680 de 2.4 GHz, aunque hasta el momento no se ha revelado si habrá más de una versión con relación a la memoria RAM.
En términos de tamaño, se trata de un dispositivo compacto dentro de los estándares, con dimensiones de 6.67”. En caso de que quieras tomar buenas selfies, puedes optar por la cámara frontal, la cual cuenta con un sensor de 32 Mpx. Otro aspecto que hay que mencionar acerca del Nova 11 SE es el hecho de que su batería garantiza una potencia increíble para alimentar a este Smartphone, contando con 4.500 mAh.
Según los registros de la marca, es posible conseguir la carga absoluta del Huawei Nova 11 en al menos 32 minutos. Se presenta en 3 versiones, blanco, negro y verde, con un precio de unos $273 USD.